Crece la agitación social en Uruguay
Los movimientos de huelga y las manifestaciones contra la política económica del Gobierno del presidente Luis Alberto Lacalle se multiplican en todo Uruguay.Una huelga general -la décima en los 41 meses de presidencia de Lacalle- de 36 horas terminó en la medianoche del pasado jueves sin incidentes. El paro, decretado en apoyo de los obreros de la construcción en huelga desde hace más de dos meses por motivos salariales, paralizó, entre otros sectores, los transportes públicos de la capital. Ayer no se publicaron los diarios.
Los agricultores también se sumaron a los movimientos de protesta el jueves y bloquearon con sus vehículos los accesos al Parlamento. La semana anterior, los empresarios del sector agrícola habían anunciado una verdadera rebelión fiscal al advertir que no pagarían sus impuestos. El principal motivo de esta agitación social es la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados frente a una inflación que alcanza un ritmo anual del 55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.