_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Izetbegovic vuelve a la negociación cuando los demás la abandonan

Los participantes en la conferencia de Ginebra sobre la ex Yugoslavia siguen jugando al escondite. Mientras el presidente bosnio, Alia Izetbegovic, anunciaba ayer que accedía a volver a la mesa de negociaciones hoy mismo, todos los demás jefes de delegación emprendían el retorno a sus respectivas capitales, incluidos el líder serbio de Bosnia, Radovan Karadzic, y el croata, Mate Boban, aunque todos se declararon dispuestos a volver a Ginebra "cuando sea preciso". Karadzic y Boban podrían incluso regresar a Suiza mañana mismo "si hay garantías de que se celebre una reunión trilateral", anunció el portavoz de la conferencia, John Mills.En ausencia de otros interlocutores, lzetbegovic será recibido hoy por los dos copresidentes de la conferencia, David Owen y Thorvald Stoltenberg, que le informarán del contenido de las conversaciones mantenidas ayer con las delegaciones serbia y croata y con el delegado nortemaericano, Reginald Bartholomew.

Más información
Los locos de la guerra
Tres en raya infernal en Mostar
Los "cascos azules" españoles, entre dos fuegos
Los serbios bosnios tienen Sarajevo a su merced tras la conquista del estratégico monte Igman

Ayer, Alia lzetbegovic había vuelto a negarse, por tercer día consecutivo, a sentarse a la mesa, debido a la "flagrante violación" por parte de las milicias serbias, del acuerdo de no agresión alcanzado anteriormente por los líderes de las tres facciones bosnias. El martes por la noche, sin embargo, Izetbegovic celebró en Ginebra una reunión secreta con los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman y Montenegro, Momir Bulatovic, así como con los dos mediadores internacionales.

La presencia de Milosevic y Tudjman, a quienes los mediadores internacionales convocaron in extremis el martes por la noche, no hizo cambiar de parecer a lzetbegovic, que "pospuso" su participación a la espera de recibir las últimas noticias desde Sarajevo. Éstas indicaron que las milicias serbias continuaban, su avance hacia el monte Igmar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_