_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Tudjman se niega a retirar sus tropas del área de Maslenica

El presidente de Croacia; Franjo Tudjman, visiblemente contrariado por el hundimiento del puente de Maslenica, acusó ayer a los serbios de Krajina de perpetrar un "bárbaro ataque" y rechazó cualquier posibilidad de retirada de sus tropas de esta zona, contrariamente a lo acordado el domingo por la noche con los negociadores de la Fuerza de Protección de la ONU (Unprofor). Tudjman condiciona la salida de sus soldados a la retirada de la artillería serbia.En Sarajevo ayer fracasó un nuevo intento de Unprofor de reunir a los jefes militares de los tres Ejércitos. El general musulmán de la Armija (Ejército) de Bosnia, Rasim Delic, se negó a acudir mientras los serbios no cesen en su ofensiva sobre Igman -que anoche estaba a punto de caer bajo su control según fuentes coincidentes- y se retiren del monte Bjelasnica, al que aún no han podido llegar los observadores militares de Unprofor. El jefe serbio, el general Ratko MIadic, ni siquiera pudo ser localizado.

Más información
La división en la OTAN aplaza la decisión final sobre, el ataque aéreo a los serbios de Bosnia
Los croatas de la presidencia bosnia 'desertan' en Ginebra
'Responderemos a las agresiones contra los 'cascos azules"

En Brcko, donde comienza el corredor de Posavina al norte de Bosnia, se han recrudecido los combates en las últimas horas. Al menos 7 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas. En Maglaj, algo más al sur, croatas y serbios, en clara colaboración, lanzaron ayer un nuevo ataque contra esta localidad, defendida por las fuerzas musulmanas. La Armija, en cambio, ha consolidado su conquista de Gorni Vakuf, en Bosnia central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_