_
_
_
_

CC OO sugiere a los " empresarios ineficientes" que no pidan sacrificios

El secretario general del sindicato CC OO, Antonio Gutiérrez, rechazó ayer rotundamente las medidas solicitadas el miércoles por el Circulo de Empresarios para crear empleo. Gutiérrez declaró a Radio Nacional que el Círculo carece "de solvencia y de fuerza moral" para hacer propuestas y pedir sacrificios debido a la "ineficiencia" de alguno sus dirigentes. Ayer, la CEOE sumó su voz a la del Círculo para demandar recortes en el seguro de paro y la supresión de la cláusula de revisión salarial.

Sin mencionarlo explícitamente, el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, aludió al pasado del máximo responsable del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, -ex presidente de Iberia- para descalificar sus propuestas: "Me empieza a preocupar", dijo Gutiérrez, "que ahora hagan este tipo de propuestas gentes que han demostrado una ineficiencia terrible en la gestión de las empresas que han tenido; gentes que han sido incapaces de preparar al empresariado de este país para incorporarnos a tiempo a una economía más abierta, aún habiendo tenido beneficios extraordinariamente altos durante los años de vacas gordas".En opinión del sindicalista, "dichas gentes carecen, en primer lugar, hasta de solvencia y de fuerza moral".

Gutiérrez calificó de "provocación" que un sector empresarial pretenda imponer medidas "que además chocarían mucho con un sistema democrático de relaciones laborales". Según dijo, si se aceptaran las propuestas contenidas en el decálogo del Círculo de Empresarios, "se crearían todavía más problemas económicos".

La CEOE, por su parte, unió ayer su voz a la del Círculo de Empresarios. El secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, asumió el conjunto de medidas solicitado por el Círculo -abaratamiento de despidos, recorte del seguro de paro, eliminación del salario mínimo- y añadió que aún habría que añadir "alguna medida más".

Para Jiménez Aguilar, la lucha contra el fraude en las prestaciones sociales deben defenderla el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, "ya sea en el desempleo, en la sanidad o en la fiscalidad". "En la lucha contra el fraude, sea de empresas, de trabajadores o de cualquier institución, tenemos que estar todos en la misma línea. Todo fraude es malo por definición" remachó Jiménez Aguilar.

En opinión de la patronal, la sociedad tiene que darse cuenta de que la situación económica "es muy grave".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_