Soy una persona, no sólo la hija del alcalde
Me llamo Yolanda Cabafiero y soy hija del alcalde de Alcobendas, José Caballero. Estos días atrás me he visto envuelta de repente en una desagradable polémica de prensa que me ha producido una gran intranquilidad y que considero totalmente injusta hacia mi persona. ¿Por qué? Porque, como un joven más de Alcobendas que desea independizarse y montar su propia'Vida, presenté mi solicitud para obtener una vivienda de las que ha promovido el Ayuntamiento de esa ciudad para los jóvenes.Como una joven más, digo, presenté la documentación que se exigía, y mi solicitud, como una más, se sometió a cada uno de los trámites y pasos establecidos para optar a una vivienda. Finalmente, como a otros muchos más, me la concedieron porque, por mi situación, tenía derecho a ello.
Y ahora resulta, por lo que dicen unos senores del Partido Popular, que no, que yo no tenía derecho a esa vivienda, o Por lo menos que no hubiera debido tenerlo. Y yo me preguntó por qué. ¿Porque mi padre es el alcalde? ¿Es que debo renunciar a mis derechos, a la igualdad de oportunidades que establece nuestra Constitución, a tener mi Propia casa -y buen esfuerzo me está costando ya pagarla- porque mi apellido es Caballero? ¿Acaso no es esto discriminación?
No es mi intención entrar en las cuestiones políticas que, sin duda, han movido a las personas que han querido convertir todo este asunto en un escándalo. Ellas sabrán lo que hacen, aunque no creo que se hayan parado a pensar que yo, por mí misma, soy una persona y no sólo la hija de un alcalde. Me limito a defender mi derecho a ser una ciudadana más de mi ciudad. Sea cual sea mi apellido-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.