Yeltsin considera interrumpir sus vacaciones por la situación política
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, podría interrumpir sus vacaciones y regresar a Moscú, atendiendo así a la petición de los dirigentes del movimiento radical Rusia Democrática, que han mandado un telegrama al líder ruso en el que califican de "pregolpe" la situación actual.Así lo aseguró ayer el servicio de prensa del presidente, que acusó al Parlamento de intensificar sus ataques a la reforma y de llevar una política de restauración del sistema que los rusos rechazaron hace dos años, en el fallido golpe del 19 de agosto.
La posibilidad de que Yeltsin vuelva a Moscú se ha planteado después de que el Parlamento ruso diera ayer luz verde al fiscal general del Estado, Valentin Stepankov, para incoar un proceso por malversación de fondos contra el primer vicejefe del gobierno, Vladimir Shumeiko, uno de los allegados del presidente.
La decisión (con 158 votos a favor y 10 en contra) se tomó en el último día de sesiones de las cámaras antes de la pausa veraniega y es el resultado de las acusaciones que el vicepresidente, Alexándr Rutskío, formulara contra varios miembros del equipo presidencial el 17 de abril.
El mismo origen tiene el registro que la Fiscalía practicó el Jueves en el despacho de Mijafl Poltaranin, el jefe del Centro de Información Federal y ex ministro de Prensa. Firmaba la orden de registro el vicefiscal general, Evguen Lisov, quien, junto con su jefe, Valentin Stepankov, se hizo famoso por escribir un libro sobre el golpe de Estado utilizando secretos del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.