_
_
_
_

Un hombre se ahorca tras amenazar durante 12 horas con volar un edificio en La Coruña

José Ramón Suárez Sambade, de 33 años, casado y con dos hijos, fue enterrado ayer en el cementerio de La Coruña, hasta donde fue acompañado por los familiares y vecinos a los que en la madrugada del jueves tuvo en vilo durante 12 horas, bajo la amenaza de volar el edificio donde vivía, haciendo estallar una bombona de butano. Cuando la Policía Local, a la que los vecinos acusan de negligencia, entró en la casa, Suárez Sambade se había ahorcado.La agitada madrugada se inició pasada la medianoche, cuando María Sambade, madre de José Ramón, abandonó el 20 A y se refugió en el piso de una vecina diciendo que su hijo había cortado el tubo de la bombona de butano y amenazaba con provocar una explosión. Los vecinos de las cuatro plantas de la casa abandonaron sus domicilios. Según el diario La Voz de Galicia, la madre y una hermana de José Ramón Suárez hicieron un intento de calmarlo pero él les pidió que se fueran porque "aquí va a haber fuegos de artificio".

En la calle de Adelaida Muro se concentraron cuatro coches de la policía, uno de bomberos y una ambulancia, pero, según los vecinos, los agentes afirmaron que no podían entrar en la vivienda sin orden judicial.

A la una de la tarde, ya con autorización judicial y con un cerrajero, los agentes forzaron la puerta, apuntalada con dos tablas, y hallaron a José Ramón Suárez colgando de la lámpara de la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_