_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

El Gobierno se compromete a fijar una postura sobre corresponsabilidad fiscal para la próxima semana

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, se comprometió ayer a que el Ministerio de Economía y Hacienda adopte la próxima semana una posición sobre corresponsabilidad fiscal. El Gobierno y el PSOE adquirieron este compromiso en la reunión celebrada entre las delegaciones socialista y de Convergéncla i Unió (CiU), cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo en materia presupuestaria. Los socialistas no cejan en su empeño de que CiU acabe por participar en el Ejecutivo, y así lo hicieron constar en el curso de la reunión celebrada ayer.

Acudieron por parte socialista el presidente del grupo parlamentario, Carlos Solchaga; el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra; el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y el diputado del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) Joan Marcet. La delegación de CiU estuvo encabezada por Miquel Roca, a quien acompañaron el consejero de Hacienda, Macià Alavedra; el de Trabajo, Ignasi Farreras; el senador Josep Sánchez, y el portavoz adjunto, Joaquín Molins.

Carlos Solchaga, que actuó como portavoz de los reunidos, señaló al final del encuentro que se habían aproximado posiciones en materia presupuestaria y autonómica, así como en el diagnóstico de la situación económica. Por parte de la delegación de CiU, se resaltó la lentitud en el avance de las posiciones entre ambas partes.

Los reunidos acordaron un listado de cuestiones, sobre las que intercambiarán documentos a lo largo del mes de agosto, referentes al mercado de trabajo, incentivos empresariales, inmersos en el paquete del "apoyo a la economía productiva". La pretensión de los reunidos es aproximar posiciones de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 1994, que el Gobierno tiene que presentar al Congreso el 1 de octubre.

El portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, señaló al finalizar la reunión que es necesario traducir en propuestas concretas los planteamientos que se habían hecho durante la reunión. Según Roca, la grave situación económica necesita un esfuerzo de solidaridad para "lograr compaginar una política de rigor presupuestario con una vigilancia extrema de la economía productiva del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_