La policía pretende censar a los vendedores de pañuelos
La Policía Municipal propondrá hoy en la Junta Local de Seguridad -en la que participan representantes de varias administraciones- que sus agentes y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía colaboren en la confección del censo con los mendigos y vendedores de pañuelos habituales y las zonas que trabajan.Fuentes municipales señalaron ayer que de esta manera se podrá auxiliar y controlar a los indigentes y disuadir a los "habituales de ciertas esquinas y semáforos", quienes sabrán que están identificados.
Por otra parte, 278 policías municipales han resultado lesionados en lo que va de año mientras cumplían su trabajo, un 18% más que en el mismo periodo de 1992, en el que se produjeron 228 heridos.
En total, 194 agentes necesitaron cuidados médicos por agresiones mientras practicaban detenciones en medio de reyertas, robos y atracos. Otros 84 sufrieron heridas por accidentes de tráfico. El caso más reciente se produjo el pasado jueves, cuando un joven de 23 años que vertía los cubos de basura en la Gran Vía agredió con un arma blanca al agente que le recriminó su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.