Paraguay quiere vender en España parte de sus empresas del sector público
El presidente electo de Paraguay, Carlos Wasmosy, llega hoy a Madrid con la intención de anunciar la puesta a la venta de una serie de empresas públicas y espera que parte de ellas sean adquiridas por sociedades españolas.
Wasmosy, el primer presidente civil elegido democráticamente, tomará posesión el 15 de agosto. Hoy se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, almorzará con el ministro de Exteriores, Javier Solana, y, finalmente, cenará con el Rey. Mañana desayunará con empresarios.
La lista de empresas que desea privatizar Wasmosy abarca desde las líneas aéreas LAP hasta los ferrocarriles y la flota mercante fluvial, pasando por las destilerías de ron y las fábricas de cemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































