44 años de prisión para un hombre que violaba a su hija desde los seis años
La Audiencia Provincial de León ha condenado a 44 años de cárcel a Agustín Santín, un minero jubilado de 37 años de edad, por dos delitos de violación y uno continuado de estupro contra su hija Sandra, hoy de 14 años, según fuentes judiciales. La pequeña sufrió las agresiones sexuales de su padre en el propio domicilio familiar, primero en la localidad de Fabero y luego en el pueblo del Espino, desde que tenía seis años, cuando se encontraba fuera de la casa la madre. La sentencia quita al condenado la patria potestad e impone una indemnización de cinco millones de pesetas a la víctima.Agustín Santín, detenido por las fuerzas del orden hace poco más de dos años, era considerado en el pueblo del Espino como "una persona normal" y "no violenta". La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
La acusación particular solicitaba dos penas de 34 años de prisión entre ambas mientras que el fiscal pidió los 44 años de cárcel por violación y estupro. Los hechos se descubrieron en 1991 cuando la pequeña, con 12 años, contó a su abuela y más tarde a su madre las agresiones sexuales de que era objeto por parte de su padre.
La niña era amenazada de muerte por su progenitor si contaba a alguien lo que ocurría entre los dos. Las pruebas practicadas reflejan que el condenado no presenta ninguna deficiencia intelectual ni psicopatológica.
La niña padecía desde pequeña irritaciones vaginales, aunque sólo se supo el motivo de esto al descubrirse la agresión continuada de que era objeto. En el juicio oral, celebrado en León los pasados días 8 y 9 de julio, el acusado negó todos los hechos que se le imputaban, aunque las pruebas periciales y testificales demostraron la veracidad de las declaraciones de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Violaciones
- Bienes gananciales
- Simulación delitos
- Violencia doméstica
- Crecimiento demográfico
- Matrimonio
- Dinámica población
- Audiencias provinciales
- Agresiones sexuales
- Provincia León
- Castilla y León
- Tribunales
- Violencia
- Familia
- Delitos sexuales
- Poder judicial
- España
- Problemas sociales
- Delitos
- Demografía
- Sucesos
- Justicia
- Relaciones pareja
- Sociedad
- Violencia sexual
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































