_
_
_
_
SANIDAD

Fallece una nueva víctima del acelerador de Zaragoza

Pilar Funes, de 45 años, falleció ayer en Zaragoza, convirtiéndose así en la víctima número 22 de los pacientes oncológicos que fueron tratados con el acelerador de electrones del hospital clínico averiado.En diciembre de 1990, fueron tratados 27 pacientes, mientras dicho aparato estuvo averiado, por lo que recibieron exceso de radiaciones. Se trató del caso más grave de estas características en la medicina mundial, según se dijo entonces. Sólo fue condenado Mariano Conte, el técnico de General Electric, que reparó el aparato. Después del juicio por el fallo del acelerador, han fallecido ya dos pacientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_