_
_
_
_

Ekeus afirma que Irak venderá petróleo sólo si permite la vigilancia de la ONU

El presidente de la Comisión Especial de las Naciones Unidas encargada de destruir la capacidad armamentista iraquí, el sueco Rolf Ekeus, declaró ayer que el Consejo de Seguridad es "muy, muy firme" en su postura hacia Bagdad y que sólo permitirá a ese país volver a vender libremente petróleo si acepta la instalación de cámaras de vídeo en sus centros de prueba de misiles.Ekeus tenía previsto llegar hoy a Bagdad para tratar de solventar con las "máximas autoridades iraquíes" la nueva crisis abierta entre ese país y la ONU por la negativa iraquí a que se coloquen cámaras de vigilancia permanente de su potencial militar.

La prensa iraquí, toda ella oficial, mantuvo ayer una postura conciliatoria sobre la llegada de Ekeus y pedía a la ONU "comprensión" para entender que la insistencia en el desarme iraquí debilita a este país frente al "expansionismo iraní". El Bagdad Observer expresaba su esperanza en que la misión del enviado de la ONU "marcará el principio de un dialogo tranquilo y objetivo, llevado con un espíritu abierto". Y añadía: "El uso de la fuerza sólo agravaría la situación". Al Zaura, el órgano de difusión del gobernante partido Baaz, asegura que las propuestas iraquíes son "lógicas y razonables" y han de ser la base de la negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_