_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En relación con la carta publicada en su diario con fecha de 6 de julio, titulada Sobre "la jura de Santa Gadea", quiero hacer las siguientes puntualizaciones:Si decidí contestar al artículo del señor Schwartz publicado en su periódico con fecha 9 de junio y titulado La jura de Santa Gadea fue impulsado por la doble motivación de clarificar el buen hacer de la institución que dirijo y defender un programa social, tan estimado por nuestras personas mayores y los trabajadores y empresarios del sector turístico, como lo es el de vacaciones de la tercera edad.

Por lo demás, quisiera aclarar al señor Schwartz que mis obligaciones respecto a la sociedad y al Inserso se deben ceñir, sobre todo, a la consecución del buen hacer del mismo, y que en todo caso deben ser los tribunales los que juzguen, si ha lugar a ello, sobre la regularidad de las conductas de funcionarios como corresponde a un Estado de derecho.

Ni el señor Schwartz, ni yo, ni ningún otro ciudadano ajeno al poder judicial, está legitimado para prejuzgar esas conductas; máxime cuando los procedimientos de adjudicación de este programa de vacaciones a Viajes Ceres, SA, a los que el señor Schwartz se refiere en su carta del día 6 de julio, son procedimientos en parte sujetos a juicio, cuyas resoluciones hasta el momento son favorables al Inserso, desde el sobreseimiento del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid a la querella que interpuso Viajes Cemo, SA, hasta la sentencia, hoy firme, dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo el 8 de marzo de 1993, en relación con el recurso seguido también a instancias de Viajes Cemo, SA, sobre la adjudicación del programa de vacaciones de la tercera edad en la temporada 1989-1990, desestimando tal recurso y declarando "ajustada a derecho" la resolución recurrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_