_
_
_
_

Alfredo Pérez Rubalcaba

Uno de los pesos pesados del nuevo Gobierno. El próximo titular de este recién creado macroministerio político, que agrupa las competencias de Relaciones con las Cortes y el Portavoz, nació en Solares (Santander) el 28 de julio de 1951.Alfredo Pérez Rubalcaba estudió Ciencias Químicas, en las especialidades de Química Orgánica y Bioquímica, en la Complutense de Madrid, con premio extraordinario, y se doctoró en 1978. Ha sido profesor titular de Química Orgánica en la Complutense. También ha trabajado en las universidades de Constanza (RFA) y Montpellier (Francia). Es autor de más de una veintena de trabajos de investigación sobre química orgánica.

Es militante del PSOE desde 1974, partido en el que ingresó procedente de la Federación de Partidos Socialistas (FPS). Ha sido miembro durante varios años del comité regional de la Federación Socialista Madrileña. Es miembro destacado del sector renovador del partido. Sus relaciones con Javier Solana son excelentes y el titular de Exteriores ha sido uno de sus promotores para la cartera que ahora ocupará.

Con la llegada del PSOE al poder se integró en el equipo de José María Maravall, entonces ministro de Educación. Desempeñó los cargos de jefe del gabinete técnico de la Secretaría de Estado de Universidades y de director general de Enseñanza Universitaria.

En septiembre de 1986 fue nombrado secretario general de Educación, y el 29 de julio de 1988, secretario de Estado de Educación. Ministro de Educación desde el 24 de junio de 1992, puesto en el que sustituía a Javier Solana y que ahora abandona, su nombramiento se interpretó como un signo de continuidad en la política de dicho ministerio. En poco más de un año como titular del Ministerio de Educación puso en marcha la presentación de un proyecto de reforma universitaria, un nuevo catálogo de títulos universitarios y cambios en la selectividad al reducir el número de exámenes a corregir por cada profesor.

Desde su nueva cartera, será mano derecha de González para organizar el trabajo en La Moncloa y asegurar la fluidez entre el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_