La jungla bosnia
Cada día que pasa, Bosnia-Herzegovina se sumerge más en el caos. ( ... ) El conflicto que opone actualmente a los aliados de ayer -croatas y musulmanes-, animado por acercamientos de circunstancia entre enemigos -croatas y serbios-, ensangrienta extensas zonas que hace poco tiempo eran consideradas como seguras. ( ... ) En esta jungla que ha llegado a ser Bosnia, nadie está a salvo, ningún ser vivo puede jactarse de estar a cubierto, aunque enarbole el color azul de la ONU. Desde hace meses, las fuerzas de protección de la ONU han pagado un tributo excesivo en una misión casi imposible. Estos últimos días los beligerantes han mostrado con estrépito en qué consideración tienen a los cascos azules. Además, los jefes del Ejército serbio y croata de Bosnia han puesto reparos, aparentemente sin explicación, a una reunión organizada por la ONU en Sarajevo.El general Jean Cot, ( ... ) al mando de los cascos azules en la antigua Yugoslavia, no tendrá que esperar mucho tiempo para evaluar la dificultad -y se trata de un eufemismo- de su misión. ( ... ) Todos los proyectos confrontados a fuerza de vanas negociaciones han terminado en las papeleras de Ginebra o Nueva York. ( ... ) La mayoría de las resoluciones de la ONU ha quedado en letra muerta, a semejanza de las numerosas declaraciones de firmeza, como la última -la de los siete en Tokio-, con todas las probabilidades de terminar como las precedentes.
, 9 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.