_
_
_
_
GENTE

La extravagante propuesta de intentar crear el Estado mallorquín de Alemania

Dionys Jobst, diputado cristianosocial alemán, ha hecho la "propuesta más loca de Bonn", según la calificaba ayer el diario sensacionalista Bild. Para Jobst, puesto que "Mallorca se ha convertido casi en una isla con habitantes alemanes, el Gobierno federal debería entablar contacto con España para tratar de comprar la isla". Su compañero Peter Ramsauer, más moderado, sugiere un "arrendamiento hereditario por 99 años". El diario alemán Bild, que recoge las declaraciones, proclamaba ayer en grandes titulares: Mallorca ha de ser alemana, al referirse a las "hordas turísticas" de hoy, y recuerda que lo fue ya bajo los vándalos, refiriéndose a la tribu germánica que invadió la España romana. En Mallorca, este hipotético land (Estado federal) número 17 de la República Federal, explica el Bild, viven ya más alemanes que españoles, y cuán fácil sería para ellos poder hacer sus compras con marcos y sus llamadas telefónicas también con moneda alemana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_