_
_
_
_

Dos esqueletos más de Nuevo Versalles cayeron ayer con el dinero público

Los 21 edificios inconclusos de la urbanización Nuevo Versalles (en Fuenlabrada, 150.000 habitantes) siguen cayendo con la ayuda del dinero -400 millones- de la Comunidad de Madrid. Ayer, los dinamiteros colocaron 40 kilos de Goma 2 en las torres para ir haciendo sitio a las 7.000 viviendas de promoción pública que el Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) pretende levantar en ese mismo suelo. El proyecto, denominado "Loranca Ciudad Jardín", ya está en marcha.Nuevo Versalles fue un proyecto frustrado del promotor José Luis Pinto Fontán, cuyo grupo de empresas Proconfort dejó los edificios abandonados y a los proveedores sin cobrar tras la paralización de las obras en 1978. El derribo de obras civiles más importante de Europa comenzó el 24 de junio y finalizará en septiembre.

Más información
Pinto Fontán sigue sembrando deudas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_