Dilema para Felipe
1. Si, en un periodo tan crítico y decisivo para nuestra historia económica y social (cuyas decisiones se harán sentir durante decenios), él lo ha hecho tan bien que merece, aun a costa de desgarrar el partido y de burlarse del país, decretar que se le premie con el nombramiento de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ¿por qué, entonces, quitarle como ministro de Economía, impidiéndole que, en este nuevo periodo que ahora se abre, tan crítico y angustioso como el anterior -si no más-, siga haciéndolo tan bien y salvándonos a todos, en beneficio de España?
2. Si, por el contrario, él ha fracasado de tal modo en su responsabilidad anterior que resulta, ante el país entero y ante Europa, indispensable relevarle como ministro de Economía, rompiendo con ello brutalmente una continuidad que, de no ser así, sería inapreciable en periodo de crisis ("en tiempo de turbación, no hacer mudanza", nos decía sabiamente san Ignacio), ¿por qué, entonces, contra toda lógica y ejemplaridad, premiarle clamorosamente ahora de su fracaso, imponiéndole, frente a la mitad de la Ejecutiva y del Comité Federal, nada menos que como portavoz del PSOE, partiendo así una vez más en dos mitades al ya partido partido sólo por el capricho de permitir a tan crispante y desafiante personaje que cree nuevas crispaciones en una Cámara que será una verdadera cristalería?
Felipe, por favor, para España y para todos nosotros, sus ciudadanos, un poco más de lógica, de ética, de sentido común, de moderación y de equilibrio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.