Las constructoras dejarán de pagar 100.000 millones en impuestos
Las empresas constructoras prevén compensar este año unos 100.000 millones de pesetas del total que les debe la Administración central mediante el impago de impuestos. La última puesta al día del importe total de la deuda de las administraciones públicas con el sector arroja una suma global de 800.000 millones de pesetas.Esta cifra se mantiene constante, aunque en su desglose se aprecia un notable cambio respecto a los deudores. En estos momentos, la mayor deuda depende de las comunidades autónomas -350.000 millones de pesetas-, seguida de la Administración central -275.000 millones- y las corporaciones locales -175.000 millones- Hasta ahora, el mayor peso de la deuda recaía en la Administración central, y dentro de ella, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que se ha comprometido a eliminar sus deudas con las constructoras este año.
Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.