_
_
_
_
_

Juan Pablo II ingresa en un hospital de Roma para una revisión médica

Casi un año después de haber sido operado, en el hospital romano Gemelli, de un tumor intestinal "benigno", Juan PabloII se sometió ayer en el mismo centro médico a una revisión calificada como "de rutina". El Papa, de 73 años, se encontraba "visiblemente cansado" al llegar al lugar, al que entró por urgencias. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, aseguró que los resultados fueron "normales".

El Papa abandonó el hospital al cabo de una hora y veinte minutos después de haber sido sometido a un escáner.Navarro Valls aseguró que el Papa mantendrá para hoy "su horario normal de audiencias y de trabajo", y que emprenderá como tiene previsto sus vacaciones en la montaña a partir del próximo 7 de julio.

Juan Pablo II ya había sido sometido en el mismo hospital, el pasado 18 de enero, a otro chequeo completo de control, del que el Vaticano informó entonces con dos semanas de retraso, ante la difusión de noticias que aludían a que sufría de un cáncer.

El 12 de julio del año pasado, Juan Pablo Il sorprendió al mundo al anunciar tras el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro que iba a ser internado, por lo que se dijo en principio que era una infección intestinal. La operación se realizó el 15 de julio y sirvió para extirparle unos treinta centímetros de intestino, a causa de un tumor que fue calificado entonces de "benigno". También le quitaron durante la operación la vesícula, debido a la presencia de numerosos cálculos.

Dos semanas más tarde, el Pontífice fue dado de alta, con la recomendación de los médicos de que guardara reposo durante al menos un mes.

El Papa reanudó en octubre sus desplazamientos al exterior, con un viaje a Santo Domingo. Desde entonces las actividades de Juan Pablo II se han reducido, sobre todo por las tardes, aunque mantiene su ritmo viajero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ritmo viajero

Juan Pablo Il estuvo en África en el pasado mes de octubre, en Albania en abril y en España hace dos semanas. También tiene previsto viajar a Jamaica, México y Estados Unidos en agosto. El Vaticano asegura que el Pontífice se encuentra en perfecto estado de salud, pero vanos de quienes le acompañaron durante su último viaje a España notaron su estado de cansancio.Juan Pablo II ya fue operado con anterioridad, también en el hospital Gemelli, el 13 de mayo de 1981, tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro, cuando el turco Alí Agca disparó contra él, alcanzándole en el intestino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_