_
_
_
_

El presidente Aristide podrá retornar a Haití el 30 de octubre

La negociación para permitir el regreso a Haití del presidente exiliado, Jean-Bertrand Aristide, culminó ayer con un acuerdo que permitirá la vuelta del sacerdote el próximo 30 de octubre. Portavoces del general Raoul Cédras, que dirige el Gobierno de Haití desde que se produjo el golpe de Estado del 30 de septiembre de 1991, manifestaron que el militar aceptaba, "con excepción de algunos pocos detalles", las condiciones propuestas por las Naciones Unidas para reinstaurar la democracia en la isla.Los puntos fundamentales de la propuesta son: amnistía para los militares envueltos en el golpe militar, que deberán renunciar a sus cargos; transformación de la policía que ha perseguido a los opositores al régimen, y elección de un nuevo primer ministro mediante consenso de todos los partidos políticos.

El acuerdo, prácticamente conseguido ya, se produce en el sexto día de las negociaciones que se llevan a cabo en la pequeña isla neoyorquina de Gobernador bajo la mediación del enviado especial de la ONU para Haití, Dante Caputo. Coincidiendo con la recta final de las negociaciones, la Casa Blanca anunció que solicitará la concesión de 37,5 millones de dólares (casi 5.000 millones de pesetas) de ayuda para reparar la economía de la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_