_
_
_
_
_

Vecinos de Centro protestan por un bloque que alberga a drogadictos

Grupos de vagabundos, toxicómanos y camellos se refugian en un edificio vacío, en el número 1 de la calle de las Infantas, en Centro, desde que, en enero, los bomberos tuvieron que demoler parte de la tapia que lo cerraba porque amenazaba con caerse. Este trasiego ha provocado las protestas de los vecinos y comerciantes de la zona.Varios tenderos aseguran que no han aumentado ni las agresiones ni los atracos, "pero sí la sensación de inseguridad".

Los comerciantes y vecinos sólo piden que se cierren los boquetes que hay en la tapia. Y no entienden por qué no se hace cuando a la concejala de la Junta Municipal de Centro, María Antonia Suárez, han llegado ya numerosas quejas por el asunto.

El edificio albergó los antiguos almacenes Eleuterio y después el comercio de saldos El Chollo. Esta empresa vendió el inmueble a una constructora que comenzó a rehabilitarlo. A partir de entonces, no se sabe si por suspensión de pagos de la constructora, el bloque quedó en vía muerta.

Varios comerciantes que acudieron a la Junta de Centro recibieron la respuesta de que para el 3 de agosto la constructora debe cerrar el edificio. La concejala de Centro no pudo ser localizada ayer por este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_