La vuelta del gansterismo
El asunto que más preocupa a la policía de Londres, terrorismo aparte, es la reaparición del crimen organizado. El gansterismo entró en declive en la década de los sesenta con la detención de los hermanos Ronald y Reginald Kray, dueños y señores del East End. Pero en los últimos cuatro años las bandas han reaparecido. Las drogas, que en el Reino Unido mueven 600.000 millones de pesetas al año, son el bocado en disputa.Los jefes son más o menos conocidos por la policía. En el sureste de la capital por ejemplo, impone su ley la familia Arif, llegada de Chipre en los años cincuenta. Pero el silencio es absoluto. Scotland Yard no ha conseguido ni un testigo ni una prueba de sus actividades. Algunos testigos potenciales. han muerto y otros no quieren arriesgarse.
Los tiroteos y los ajustes de cuentas son cosa habitual. En lo que va de año ha habido tres ejecuciones, una de ellas este mismo mes, de acuerdo con la más pura escuela de Chicago: un hombre entra en un pub del East End, se dirige a un cliente y le dispara tres veces en el pecho. El asesino desaparece y la memoria de los parroquianos se queda en blanco. La víctima resulta ser James Moody, un conocido matón a sueldo.
El detective que dirige la investigación, Michael Craik, declaró a The Tirnes que las posibilidades de esclarecer el crimen son "muy pocas. El objetivo es llegar a los jefes, los que dan órdenes. Por eso es tan importante atrapar a sus subordinados. Pero sin información no hay nada que hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































