_
_
_
_

Combates cuerpo a cuerpo en varias ciudades

Croatas y musulmanes bosnios han decidido repartirse el territorio a tiros sin esperar a conocer los nuevos mapas. "Bosnia central está en llamas" aseguró ayer con dramatismo un comandante croata que cita la agencia serbia Tanjug. Los choques armados se multiplican. Kr9sevo, Kiseljak, Lepenica, Majoriste, Volujak y Mafl Grac son escenario de durísimos combates. La estrategia croata se ha visto reforzada por el inestimable apoyo militar serbio. Una colaboración visible en Novi Seher y Maglaj, al norte de Sarajevo."La hemos perdido", reconoció ayer un apenado oficial de las fuerzas musulmanas refiriéndose a Novi Seher, a 10 kilómetros al norte de Zepce. Tras varios días de cerco, tanques serbios, según Reuter, rompieron las defensas de la ciudad. El Consejo de Delbrisa Croata (HVO) asegura que mil combatientes musulmanes se han rendido. En Maglaj, también de mayoría musulmana, se han reproducido los choques.

Más información
La presidencia de Bosnia exige a Izetbegovic que opte por representar al Estado o a los musulmanes

El Ejército bosnio asegura haber roto el cerco de Zepce, situada a 70 kilómetros al norte de Sarajevo. Radio Bosnia, controlada por el Gobierno de Alia Izetbegovic, informa que las tropas croatas se baten en retirada. Fuentes del HVO en Zagreb desmienten esta versión, pero reconocen una fortísima ofensiva de la infantería bosnia. Ambos bandos, croatas y musulmanes, reconocen que los combates son ya generalizados.

Veto ruso

Por otra parte, Rusia anunció que vetaría en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de resolución tendente a levantar el embargo de armas contra las fuerzas musulmanas de Bosnia que se discutía anoche, según anunció ayer en Moscú el viceministro ruso de Exteriores, Anatoli Adamishin. EE UU es favorable a apoyar una iniciativa defendida por los países no alineados e islámicos para autorizar el suministro de material militar a las fuerzas leales al Gobierno de Sarajevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_