_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La imaginación de Harold Land

El tejano Harold Land acudió en 1954 a la llamada de Max Roach y Clifford Brown para convertirse en el primer saxofonista de un grupo fundamental en la historia del jazz. El Harold Land de hoy mantiene un sonido que manifiesta su fuerza mejor a través de la intensidad que del volumen y sigue construyendo sus frases de acuerdo con un modelo que le debe tanto a los saxofonistas eminentemente melódicos como a los grandes pensadores armónicos. El equilibrio también preside su repertorio.En la sesión de apertura de su ciclo de actuaciones en el Whisky Jazz; Club, Land desafió las leyes que aconsejan la interpretación de estándares cuando se toca con músicos que se han conocido pocas horas antes. Atacó piezas tan célebres como The night has a thousand eyes, Wave o I can´t get started pero no renunció a situar temas propios lara demostrar que también en el terreno de la composición su labor está aún por reconocer. Su música, llena de: imaginación rítmica y sutiles cambios de texturas, entraña considerables dificultades y exige concentración plena.

Harold Land Quartet

Harold Land (saxo tenor), Albert Bover (piano), Richi Ferrer (contrabajo) y Stephen Keogli (batería). Whisky Jazz Club. Madrid. Hasta el 26 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_