_
_
_
_

Esperanza en la reforma

El Gobierno de un partido único, incluso en democracia, con el tiempo convierte al partido en una máquina a la que casi sólo interesan el dinero, las prebendas y la perpetuación en el poder. ( ... ) El Partido Demócrata Liberal de Japón, que gobierna desde 1955, hace tiempo que sucumbió a esto. ( ... ) El primer ministro Kiichi Miyazawa rompió el compromiso de continuar con la reforma política y, entre un torrente de indignación pública y de denuncia, 39 de sus compañeros de partido se volvieron contra él. ( ... ) El primer ministro ha convocado elecciones para el 18 de julio, quizá para dar a sus oponentes poco tiempo para organizarse. ( ... )Mientras el sistema político de Japón ha ido deteriorándose ( ... ), el Gobierno continúa siendo, en un nivel técnico, competente. Algunos de los amigos de Japón han comenzado a especular sobre si la interrupción de esta peculiar mezcla de buen y mal gobierno beneficiará a los japoneses o a los países económicamente aliados. ( ... )

El ataque contra la corrupción amenazará a toda la estructura de intereses que sustentan gran parte de lo peor de la política comercial japonesa. Los contribuyentes no han estado dando miles de millones de yenes a los chantajistas del Partido Liberal Democrático por nada. ( ... ) Una buena razón para emprender una reforma seria es beneficiar a la familia media japonesa, cuyo nivel de vida es menos alto de lo que sus ingresos sugieren. (...)

24 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_