_
_
_
_

El platronato del Prado sigue sin tratar la ampliación del museo

El patronato del Museo del Prado tampoco abordará en su próxima reunión el anteproyecto de ampliación, conocido en octubre de 1992 y presentado en noviembre. La propuesta no ha pasado a la comisión de espacios, creada por el patronato para estudiar una solución a la falta de superficies para servicios y exposiciones de cuadros, que recibirá los resultados de una encuesta al público y a expertos promovida por la gerencia del museo.El cambio de Gobierno y la terminación en julio de las funciones de los vocales de libre designación del patronato, según establece el decreto, va a provocar un nuevo aplazamiento hasta el mes de septiembre como mínimo, según fuentes del museo.

Un debate celebrado ayer en la Fundación Cultural Banesto, moderado por Javier Tusell, volvió a plantear la necesaria ampliación pero dentro de "un proyecto global". Tras presentar Francisco Partearroyo su anteproyecto, Fernando Chueca pidió un "respeto religioso por el barrio y el edificio" y recordó su propuesta de ocupar el claustro de los Jerónimos. Alfonso Pérez Sánchez lo consideró una "intervención dura e hiriente" que no resolvía la falta de espacios expositivos y Felipe Garín defendió la necesidad de resolver las necesidades del edificio Villanueva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_