Las armas de Pablo
La Fundación Pablo Milanés ejecutará su actividad a través de un sistema de entidades con carácter tributario, que abarca varios perfiles. Una de ellas es la casa discográfica PM Records, que se encargará de "preservar, difundir y promover el patrimonio musical cubano en todos sus géneros".También Pablo Milanés ha creado una editorial, que editará preferentemente la obra de los cubanos pocos conocidos, que tratan la temática de la cultura en las vertientes creativas y ensayísticas.
"Los primeros dos libros con los que vamos a salir", decía Pablo Milanés en una reciente entrevista, "son el último libro de Eduardo Galiano, El libro de los abrazos, que lo ha donado a la fundación con todos sus derechos para su explotación dentro de Cuba. Y el otro es un libro con letras de canciones mías y con ilustraciones del siglo pasado cubano".
Proyectos
Otros de los proyectos son los de crear una firma productora de vídeos independientes, un centro de informática y la revista Proposiciones. El centro de informática comprende una red de servicios con 15 terminales en cada una de las 15 capitales de provincias de Cuba. Esta entidad pretende propiciar el acceso de artistas y especialistas a las fuentes internacionales de información cultural. La revista Proposiciones se edita en tres idiomas, español, inglés y francés, y aborda temas de arte y de ciencias sociales.
Asimismo, la Fundación Pablo Milanés creará una radio de perfil cultural que pretende ejercer su labor de promoción a través de la interacción con entidades homólogas nacionales y extranjeras.
Por último, se crea una pena cultural cuyo propósito es fomentar la proyección social de la fundación dentro de la comunidad. La institución posee sala de conciertos, área para espectáculos, galería de arte, librería, discoteca, salas cinematográfica, y una tienda para la comercialización de obras y objetos artísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.