El Gobierno canario garantiza la estabilidad a 3.000 interinos
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los sindicatos de la enseñanza han alcanzado un pacto que garantiza la estabilidad laboral a unos 3.000 docentes interinos y sustitutos hasta el curso 1995-1996.El director general de personal de esta consejería, Jesús Torrent Samperio, justificó la firma de este preacuerdo por la necesidad que el sistema educativo tiene del profesorado interino y sustituto, y sostuvo que él mismo debe desarrollar su labor en condiciones de normalidad.
Este pacto de estabilidad se inscribe, según el representante de la Administración, en el objetivo de su departamento de lograr un Acuerdo Canario de Educación, que persigue "la modernización y eficacia del sistema educativo".
Canarias es la comunidad autónoma en la que hay un mayor porcentaje de profesionales de la enseñanza pública que participa en cursos de actualización, según Jesús Torrent, que ha invitado a todos los sectores de la comunidad educativa a participar en la planificación de esta política.
Según los sindicatos, el acuerdo suscrito es "el más progresista, y avanzado alcanzado en el conjunto del Estado español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.