Juventudes Socialistas, grupo que más subvenciones recibe de Asuntos Sociales
Juventudes Socialistas ha sido, como en años anteriores, la organización que más dinero ha recibido en el reparto de las subvenciones de carácter ordinario del Ministerio de Asuntos Sociales. Este departamento ha concedido 573,4 millones de pesetas a 117 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en las áreas de jóvenes, mujeres y niños dentro de la convocatoria de ayudas 1993 /94.Tras Juventudes Socialistas, que ha sido subvencionada con 25,9 millones; las entidades que han obtenido mayores ayudas son: Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (24,2 millones), Fundación Familia, Ocio y Naturaleza (20,5), Federación de Mujeres Progresistas (20), Movimiento Scout Católico (18,7) y Federación de Asociaciones Scouts (18,5).
Estas ayudas forman parte de las subvenciones de carácter ordinario de los tres organismos que dependen del ministerio: Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud y Dirección General de Protección Jurídica al Menor. El área que más dinero ha repartido es la de juventud, que ha subvencionado a 49 asociaciones con 275,4 millones. El Instituto de la Mujer ha repartido 214 millones entre 58 entidades. Para trabajos con menores, se han destinado 84 millones, a repartir entre diez asociaciones. El reparto ha incidido este año en apoyar la lucha contra el racismo y la xenofobia y el Año Xacobeo.
Las principales partidas las concede Asuntos Sociales no por este capítulo, sino a través de la distribución del 0,5% que los contribuyentes españoles señalan en su declaración de la renta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.