La peor crisis desde la dependencia
La debilidad del Estado azerbaiyano y de sus instituciones incrementa, en opinión de los analistas políticos, la posibilidad de conflictos con las minorías étnicas de esta república caucásica, que vive la peor crisis desde su independencia en 1991.Azerbaiyán tiene 7,2 millones de habitantes, de los cuales el 82,5% son azerbaiyanos, seguidos numéricamente de los rusos. A partir de los sangrientos enfrentamientos de 1988 en la localidad de Sumgait, la minoría armenia ha desaparecido de la ciudad de Bakú.
En el sureste de Azerbaiyán están los talysh, una comunidad de más de 121.000 personas, residentes a ambos lados de la frontera azerbaiyano-iraní. En el noreste, están los lezguinos, algo más de 370.000 personas. Otra minoría es la kurda, en el oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.