_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

La trampa de apelar al programa

CIU se agarró ayer a su pro grama para justificar que st defensa constituye "el com premiso incuestionable' ante sus electores. Si González lo asume íntegramente los nacionalistas tendrás que seguir hablando, muy a su pesar, de la coalición y 1a estratagema para evitar un no frontal habrá fracasado Si hace lo lógico, argumentar que no puede guardar su programa en un cajón, Pujo se habrá quitado un peso de encima.La actitud de CIU es clara: cien por cien de acepta ción del programa quiere decir simplemente que puede, empezar a estudiarse el Gobierno de coalición. A medida que se diluya su aceptación, los compromisos, obviamente, serán menores Así hasta llegar allí dorad, CIU quiere estar Josep An toni Duran Lleida expreso ayer su convencimiento de, que no habrá Gobierno de coalición "por falta de coincidencia programática".

Más información
Roca: "Vamos a cometer un error histórico"

Pujol dijo ayer en el comité de enlace que no en contró en González una , "voluntad" de entrar a re negociar cuestiones concretas. Por el contrario, el líder socialista expresó la idea de que es fácil ponerse de acuerdo si la visión de conjunto es coincidente. Pujol es más partidario de hablar de temas concretos como La cesión del 15% del IRPF los fondos europeos de cohesión, la supresión de los gobiernos civiles o la financiación de la sanidad Además, recordó que CIU es una fuerza nacionalista que eso debe pesar en la negociaciones. Una referencia constante en las reuniones internas de esto días: tan importantes com el Gobierno de España, más, son los intereses de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_