El doblaje de Parque Jurásico peligra por la huelga del actores
A un mes del inicio de la huelga que ha paralizado el doblaje de películas en Madrid y Barcelona, actores y empresarios mantienen discursos de enfrentamiento y de críticas mutuas. Los actores de Barcelona anunciaron ayer en rueda de prensa que el doblaje de dos de las producciones más esperadas del próximo otoño, Parque Jurásico, de Steven Spielberg, y el último Disney, Aladino, peligran. Barcelona y Madrid son las únicas ciudades con estudios en los que se puede efectuar el doblaje de largometrajes para su exhibición en salas de cine, mientras que las series televisivas pueden ser desviadas para su doblaje a las empresas de otras comunidades autónomas.El problema surgido con Parque Jurásico fue dado a conocer ayer por los trabajadores, entre acusaciones a los empresarios casi del mismo nivel que las que la patronal catalana lanzó recientemente sobre los actores: corporativismo, elitismo, falta de profesionalidad.
La huelga que realizan los actores de Barcelona y Madrid ha retrasado ya algunos estrenos cinematográficos. Con su actitud pretenden lograr un convenio nacional, que evite la competencia a precios más bajos para las series televisivas en los centros de doblaje de Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.