_
_
_
_

Política comercial común

Francia y Alemania fueron los países que en Maastricht se adelantaron a impulsar la creación de los Estados Unidos de Europa. Consideraban insuficiente el proyecto de un mercado ünico europeo.( ... ) Las perspectivas de una defensa europea conjunta parecen en exceso optimistas cuando el eje París-Bonn se niega a ver que los que participan en un mercado sin fronteras internas deben negociar una sola política comercial con el resto del mundo. ( ...) Hace poco, la CE y Estados Unidos se impusieron sanciones comerciales mutuas. ( ... ) Pero, para sorpresa del ministro de Exteriores de Alemania, su ministro de Economía firmó un acuerdo con Estados Unidos según el cual no impondrían sanciones respecto a los equipos de telecomunicación, aunque los demás países de la CE lo hicieran. ( ... ) En 1986, la CE logró construir un mercado único y fue capaz de simplificar el bosque de las leyes nacionales sólo después de que sus miembros acordaran someterse al voto mayoritario ( ... ) y ratificaran la centralización de la política comercial exterior. ( ... ) A los franceses se les permite permanecer en un estado de esquizofrenia que oscila entre una Francia soberana y una Europa soberana. Los alemanes pretenden también este doble juego. El motivo de Francia es proteccionista. El de Alemania, liberal. ( ... ) La política comercial de la CE debería ser juzgada no por lo que puede llegar a ser, sino también por el laberinto de los dilemas nacionales que la han precedido. ( ... ) 20 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_