Fallece otro paciente del acelerador del Clínico de Zaragoza
José Magén Valenzuela, de 67 años, casado y con tres hijos, vecino de Used, Zaragoza, falleció el jueves en el hospital Clínico de Zaragoza convirtiéndose en la víctima número 21 de la avería del acelerador de electrones. Veintisiete pacientes resultaron afectados por dicha avería, al recibir exceso de radiaciones, en diciembre de 1990.Magén debía recibir una indemnización de 12 millones de pesetas, según la sentencia que condenó al técnico de General Electric, Mariano Conte, encargado de reparar el acelerador y considerado en el juicio responsable civil de la compañía. El fiscal pidió ocho millones de pesetas de indemnización y la acusación particular 11 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.