_
_
_
_
CONSUMO

Nuevos casos en EE UU de agujas en los botes de Pepsi, aunque sin provocar heridos

Antonio Caño

Los hallazgos de botes de Pepsi y Diet Pepsi con agujas y jeringuillas se extienden ya a más de 20 Estados norteamericanos. El último caso ha sido el de un niño que topó con objetos extraños mientras bebía su refresco. En ningún caso, los consumidores han sufrido lesiones.

La alarma ha cundido entre la población estadounidense y algunos supermercados han comenzado a retirar el producto de sus estanterías.El caso de las latas de Pepsi Cola con jeringuillas se ha convertido ya en un escándalo que amenaza seriamente las ventas de esa compañía y que empieza a recordar al caso del Tylenol, que se hundió en el mercado norteamericano después de que en 1982 murieran siete personas por consumir pastillas que habían sido envenenadas.

Los ejecutivos de Pepsi Cola, muy preocupados por las consecuencias comerciales de este suceso, han explicado que los casos conocidos hasta ahora son muy aislados y que la compañía ha abierto una investigación para encontrar una explicación a este extraño fenómeno.

Un portavoz de la compañía aseguró que es materialmente imposible que alguien pueda introducir algo como una jeringuilla durante el proceso de envasado automático del producto. Esta fuente explicó que la inyección del líquido dentro de la lata se hace en un período de un microsegundo, y que la lata es cerrada en un margen de menos de un segundo después de que está llena. Según esta versión, sería necesario parar por completo la cadena de producción de la empresa para tener tiempo de introducir algo en el bote.

Pepsi Cola se niega por el momento a retirar del mercado su producto actual porque, de acuerdo con los análisis oficiales, está demostrado que ninguna lata contiene líquido que pueda ser perjudicial para la salud. Ni siquiera aquellos botes en los que se encontraron jeringuillas estaban contaminados.

Broma de mal gusto

El martes fue detenido en Pennsylvania un hombre de 25 anos por el delito de haber presentado una denuncia falsa contra Pepsi Cola. La compañía está convencida de que todo está provocado por una broma de mal gusto. Un portavoz de Pepsi recordó que, cuando en 1984 se descubrió un caso de una marca de pasteles en mal estado, al día siguiente aparecieron medio millar de casos denunciados en todo el país, aunque ninguno de ellos pudo ser demostrado.La empresa productora del refresco más vendido en Estados Unidos cree que eso mismo podría estar ocurriendo ahora, y lo basa en el hecho de que todavía no ha sido presentada ninguna lata cerrada que contenga en su interior algún objeto extraño. Por si acaso, algunas tiendas de tres Estados del país han retirado la mercancía sospechosa. Ninguna de las grandes cadenas de supermercados ha anunciado todavía una decisión similar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_