Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Citroën Hispania fabricará en Vigo el primer vehículo ecológico

La empresa Citröen Hispania fabricará a partir de 1996 en su factoría de Vigo el primer vehículo ecológico, según explicó ayer el presidente del consejo de administración, Ignacio Bayón.La fabricación del nuevo vehículo requerirá unas inversiones de 30.000 millones de pesetas, explicó Bayón, quien añadió que el 70% de la producción se destinará a la exportación.

Por su parte, el consejero delegado de la sociedad, Yves Jouchoux, anunció que la compañía destinará a reservas voluntarias los 5.687 millones de pesetas que obtuvo de beneficios en el pasado ejercicio para hacer frente a las difíciles perspectivas de futuro.

Jouchoux justificó esta decisión en que la compañía ha optado por desarrollar su competitividad y continuar con sus inversiones, destinadas a fabricar un nuevo modelo en la factoría de Vigo. "Esta elección" aseguró "implica una rigurosa política financiera y hace imperativa la consolidación de la estructura financiera de nuestra sociedad".

El consejero delegado de Citröen realizó estas declaraciones ante la junta, de accionistas de la sociedad, celebrada ayer, y que aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio de 1992.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 1993