_
_
_
_
_

El cuñado del rey propone liberar Ceuta y MeIilla

Liberar Ceuta y Melilla y todos los "presidios" aún bajo "ocupación extranjera" es uno de los objetivos de la política internacional de Marruecos recogidos en el programa del partido Agrupación Nacional de los Independientes (RNI), que lidera Ahmed Osman, el cuñado del rey Hassan II, primer ministro entre 1974 y 1981 y presidente del Parlamento.Osman presidió ayer, en uno de los hoteles más lujosos de Rabat, una conferencia de prensa, en la que abordó las más diferentes cuestiones relativas a la política nacional e internacional.

Osman aseguró que el programa de su partido para las elecciones legislativas previstas para el el próximo 25 de junio está basado en la democracia social e inspirado en los valores y principios islámicos y marroquíes, y negó cualquier relación con los integristas islámicos.

El partido de Ahmed Osman podría aliarse, según insistentes rumores que circulan en Rabat, con los socialistas y los nacionalistas del Istiqlal, para formar un futuro Gobierno, tras la celebración de las elecciones.

Tal fórmula, al parecer, contaría ya con el beneplácito de la Corona. El RNI, que logró en las pasadas elecciones municipales un gran éxito al obtener más del 21% de las puestos en disputa, cumplirá en esta legislatura 25 años de edad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_