_
_
_
_

El diálogo con la guerrilla debe esperar, asegura el nuevo presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Ramiro de León, se mostró ayer dispuesto a reunirse con la guerrilla, aunque la fecha del encuentro deberá esperar a que el nuevo mandatario atienda una serie de prioridades, entre ellas la consolidación del proceso democratizador. El mandatario respondía así a un comunicado de la guerrilla, que urge una reunión con el gobernante "a la brevedad posible, en territorio centroamericano". "Todo llegará en su momento", dijo Ramiro de León, en una improvisada rueda de prensa ofrecida en la antigua sede de la Academia Militar, donde tomó posesión el nuevo ministro de Defensa, general Roberto Perussina.Por otra parte, el nuevo presidente guatemalteco agregó que su Gobierno estaba dispuesto a conceder un salvoconducto para que el ex vicepresidente del Gobierno, Gustavo Espina, que quiso reemplazar al golpista Jorge Serrano tras su fracasado autogolpe, pudiera viajar hacia Costa Rica en calidad de asilado político. Espina emprendió ayer mismo viaje a Costa Rica.

Mientras tanto, el arzobispo de Guatemala, Próspero Penados, dijo que la Iglesia católica respalda plenamente el diálogo por la reconciliación, por lo que ha tomado la decisión de no retirar de las negociaciones de paz al obispo Rodolfo Quesada Toruño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_