Rusia solicita oficialmente su incorporación al GATT
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, entregó ayer al saliente director general del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), Arthur Dunkel, la petición oficial para ingresar en esta organización internacional.
Yelstin, al recibir a Dunkel en el Kremlin, dijo que "Rusia con la puesta en marcha de su reforma económica necesita entrar en los mercados europeos y mundiales". Por su parte, el director del GATT afirmó que la petición será estudiada en breve plazo.El presidente ruso ha señalado que se compromete "a cumplir todas las obligaciones previstas por los estatutos del GATT y pidió que la decisión sobre el ingreso de Rusia salte las barreras burocráticas y se tome antes de que finalice el presente año". Dunkel contestó que la petición rusa se estudiará como primer punto del orden del día de la reunión que está prevista para el próximo día 16 de este mes aunque evitó pronunciarse sobre el periodo que será necesario para su aprobación e incorporación. En su opinión, la admisión de Moscú transcurrirá en dos etapas. Una primera, la más larga, será de acercamiento entre Rusia y los países del GATT, y la segunda de desarrollo del protocolo. Rusia deberá negociar su ingreso con el sucesor de Dunkel, Peter Sutherland, que se hará cargo de la dirección del GATT en las próximas semanas. El comisario europeo de Comercio Exterior, Leon Brittan, en una visita hecha la semana pasada a Rusia afirmó que las reformas rusas requieren progresos sustanciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.