200.000 estudiantes holandeses protestan contra recortes presupuestanos
La mayor manifestación estudiantil en la historia de Holanda congregó ayer a cerca de 200.000 estudiantes de enseñanza media en todos los rincones del país. Los jóvenes protestaban contra los recortes presupuestarios en becas y subsidios planeados por el Gobierno de centro izquierda. Aunque no hubo incidentes violentos, una quincena de alumnos aseguraron haber sido intimidados en sus propios colegios por la directiva y las amenazas del claustro de profresores.
Según los estudiantes, el claustro de profesores les prohibió acudir a la marcha bajo amenazas de imponerles un castigo. Por su parte, Jo Ritzen, ministro de Educación, se mostró muy molesto ante la magnitud de la -Protesta., "Es sólo un proyecto de ley no perfilado", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.