_
_
_
_
_

Condenado el cirujano que operó al entrenador García Traid

La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó ayer al cirujano Miguel Ángel Rodrigo Cucalón, especialista en cirugía estética, al pago de 15 millones de pesetas a los familiares del entrenador de fútbol José Luis García Traid, que falleció en 1990 dos días después de haber sido sometido a una operación de estiramiento de la piel de la cara.El fallo condenatorio se basa en una serie de negligencias médico-profesionales, y la responsabilidad alcanza a la clínica donde se practicó la intervención. La sentencia admite una falta de coordinación entre Rodríguez Cucalón y los médicos que le ayudaron, pero entiende que no consta probado que la operación llevara como consecuencia el fallecimiento de García Traid.

El paciente había experimentado en varias operaciones anteriores sendos problemas alérgicos, circunstancia que era conocida por el cirujano y que le preocupaba hondamente los días previos a la intervención. Las complicaciones postoperatorias derivaron precisamente en el fallecimiento del entrenador.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha admitido asimismo el recurso de apelación contra la anterior sentencia, de 2 de noviembre de 1992 por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zaragoza, en la cual fue absuelto el cirujano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_