Un general del Ejército del Aire insultó en público al presidente de EE UU

Un general de dos estrellas del Ejército norteamericano se atrevió a proferir en público los más groseros insultos y bromas sobre su comandante en jefe, el presidente Bill Clinton, sin que hasta el momento se hayan tomado represalias contra el militar.El Ejército del Aire, al que pertenece el general, ha anunciado la apertura de una investigación para comprobar las circunstancias en las que el general Harold Campbell acusó a Clinton de ser amante de los homosexuales; mujeriego; de haber fumado marihuana, y de haber escapado del reclutamiento militar.
Las palabras de este militar suponen una clara violación de varios artículos del código militar que impide a los uniformados pronunciarse en contra de sus mandos civiles.
Si la investigación anunciada lo considera oportuno, el general Campbell puede acabar sentado frente a un consejo de guerra. El Pentágono afirma que es necesario medir cuidadosamente las consecuencias que tendría una medida de ese tipo. La portavoz de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, sin embargo, ha comentado que esos comportamientos "deben ser perseguidos" para no poner en peligro la larga tradición norteamericana de sometimiento de los militares a un comandante en jefe que es un civil.
Este delicado episodio, ocurrido el mes pasado en Holanda, viene a confirmar de alguna manera el mal clima existente en el seno de las Fuerzas Armadas con respecto a la actitud del presidente demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































