_
_
_
_
_

Dimiten 40 diputados de Guatemala para someterse a la depuración

ENVIADO ESPECIAL Cuarenta diputados del Congreso de Guatemala presentaron ayer su dimisión y autorizaron a la Instancia Nacional de Consenso (INC) a que acepte las que crea convenientes para cumplir la depuración del poder legislativo acordada por todas las fuerzas guatemaltecas.

Por otra parte, el nuevo presidente de Guatemela, Ramiro de León Carpio, se comprometió a acabar con el conflicto armado que enfrenta desde hace más de 30 años al Ejército y a la guerrilla en su país, adelantando que no habrá ni vencedores ni vencidos, al hablar el martes en la cumbre anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida estos días en Managua.

Ramiro de León había acudido en un viaje sorpresa a la capital nicaragüense para recuperar el apoyo internacional que perdió su país tras el autogolpe del depuesto Jorge Serrano, y recibió una acogida triunfal al iniciar su intervención ante los 34 cancilleres y representantes americanos.

De León se había dedicado la víspera a arreglar el frente interno, y más especialmente el problema militar, renovando la cúpula de Ejército y dejando fuera de juego al hasta entonces ministro de Defensa, general José Domingo García Samayoa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_