Descuentos a placer
Nada tiene que ver la competencia desleal que significa vender un producto por debajo del coste al que ha sido comprado al fabricante, y / o importador oficial con la lógica competencia creada al ser los discos productos sin un precio prefijado de venta al público. En ciudades como Barcelona y, Madrid, las tiendas más importantes se disputan, la clientela a base de anunciar importantes descuentos (legales y realizados siempre dentro de su margen de ganancias). Así, el precio de un mismo disco de actualidad puede costar hasta 1.000 pesetas más dependiendo del establedimento donde se compra.
Estas diferencias de precios afectan a todos los estilos musicales y se acentúan con los productos de actualidad, ya que, por ejemplo, tiendas como Virgin Megastore o Castelló en Barcelona ofrecen precios más bajos durante las primeras semanas de lanzamiento, precios que posteriormente se equiparan al resto de discos del mismo catálogo. Ejemplo de ello es el último disco de Prince, que hace tres meses podía adquirirse por 1.995 pesetas en algunas tiendas que acortan sus márgenes de beneficio y en la actualidad cuesta ya 2.350.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.