_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marchando una de Renfe

Soy un asiduo cliente de Renfe, y en mis desplazamientos de fin de semana -suelo viajar en el AVE, que, sinceramente, es un estupendo tren. Pero de nada sirve un tren tan rápido si no se le dota de suficiente infraestructura humana que agilice la expedición de billetes en taquillas.El pasado viernes 21 de mayo me surgió un viaje imprevisto a Córdoba y me personé a las 15.30 en las taquillas de Atocha para sacar un billete en el AVE de las cuatro de la tarde. Saqué el pertinente número de salidas inmediatas y, con sorpresa, comprobé que faltaban aún 168 turnos para que me tocara. Pensé que el servicio sería rápido, pero pronto me desengañé: de las 12 taquillas de que dispone la estación, tan sólo tres estaban de servicio para salidas inmediatas y dos para salidas de otro día; siete taquillas fuera de servicio. Es obvio que perdí el tren y tan sólo pude obtener un billete para el de las cinco cuando tan sólo faltaban cinco minutos para su salida.

Total, una hora y 25 minutos. Muchos de mis sucesores en la cola, por supuesto, se quedaron sin billete, ante la impotencia del personal de taquillas.

Domingo 23 de mayo, 18.30, me dispongo a sacar otro billete en la estación de Córdoba para volver a Madrid en el AVE de las 18.44. Solicito un número y espero mi turno. Esta vez hubo más suerte, sólo faltaban 18 turnos. para que me tocara, pero me vuelvo a desengañar, porque, de las cuatro taquillas de la estación, sólo una tiene servicio para trenes de salid *a inmediata, otra para las salidas de otro día y dos fuera de servicio.

Por supuesto que, de nuevo, perdí el tren, peto, tras 45 minutos que tardaron en atender esos 18 turnos que me precedían, en taquilla me informan de que todos los trenes AVE de ese día están completos. Las más de 50 personas que me precedían en la cola se quedaron estupefactas: ningún aviso por megafonía y ningún panel que informe de que los AVE están completos.

Por supuesto que realicé la oportuna reclamación, no sin antes esperar otros 30 minutos, pero quiero completarla con mi denuncia, a través de EL PAÍS, ante la opinión pública. Señores de Renfe: ¿cuándo se van a dar cuenta de que el AVE y toda su rapidez carecen de sentido si no hay suficiente personal humano en taquillas para hacerla efectiva? ¿No es un escándalo que más de la mitad de las taquillas estén siempre fuera de servicio, incluso cuando hay muchos viajeros que pretenden tomar un tren cuya salida se aproxima peligrosamente?- Francisco Porras Oya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_