CASTILLA Y LEÓN:
José María Aznar gana de calle en su feudo y el Partido Popular aventaja en siete escaños a los socialistas . El CDS pierde el diputado que tenía por Ávila, cuna de Adolfo Suárez
El Partido Popular logra una vez más hacerse con la mayoría de los diputados de Castilla y León. Mientras los conservadores obtienen dos escaños más que en las anteriores legislativas, el PSOE pierde un diputado en León e Izquierda Unida no logra finalmente sacar el diputado por Valladolid en el que confiaba a tenor de los sondeos anteriores a los comicios. Los datos definitivos después de haber escrutado la totalidad de los votos de las más de 4.000 mesas electorales conceden al Partido Popular en Castilla y León 20 escaños (18 en las elecciones de 1989) y 13 al PSOE (14 en 1989). La participación superó el 79%, según los datos definitivos.El gran derrotado en esta comunidad es el Centro Democrático y Social, que no logra repetir el escaño de José Ramón Caso por Ávila, cuna del centrismo y de Adolfo Suárez. Este escaño es rentabilizado por el Partido Popular, que consigue dos diputados por uno del PSOE. El avance limitado de los populares también se consuma en León, donde los conservadores arrebatan un puesto a los socialistas, consiguiendo un resultado de tres a dos a favor del PP.
El resto de las provincias de Castilla y León no experimenta variación alguna con respecto a los resultados de las elecciones legislativas de 1989, y en todas las circunscripciones de la comunidad autónoma el PP consigue más actas de diputados que los socialistas.
Por lo que se refiere a los senadores, el Partido Popular ha obtenido una victoria de tres a uno en todas las provincias de Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.