_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIOREACCIONES

Los empresarios apuestan por un pacto económico.

Los foros empresariales más influyenes del país piden pactos de legislatura en materia de política econóica tras la victoria del PSOE en las urnas. Aunque la principal organización patronal, la CEOE, ha retrasado hasta hoy cualquier evaluación de los resultados, miembros del Círculo de Economía, que preside Joan Molins, coinciden en que tras la victoria socialista debe haber " acuerdos entre el PSOE y el PP para relanzar la política industrial y fomentar la inversión, con un acento especial en la flexibilidad laboral" [facilidades para la rescisión de contratos]. Los mismos medios destacan que el PP tiene ahora la oportunidad de efectuar una "oposición más constructiva, siguiendo la estela democrática dejada por Aznar en su primera intervención la noche electoral tras conocerse el triunfo socialista".Alfredo Molinas, presidente de Fomento del Trabajo, pidió "un gran consenso que en el ámbito político se ve favorecido por los resultados electorales". Para Molinas, "el nuevo Gobierno debe empezar por las medidas económicas y fiscales que incentiven el ámbito emprendedor y den apoyo a la voluntad de superar la recesión".

El Círculo de Empresarios de Madrid considera "que el PSOE debe dar un giro de 180 grados", y "opina que un pacto de gobierno con Convergència i Unió daría impulso a las expectativas empresariales".

Antonio Civit, presidente de la patronal textil española, defiende una alianza de Gobierno entre los socialistas y los nacionalistas catalanes. "Creo que el SOE puede gobernar en solitario, pero sería buena la participación de los nacionalistas en el ejecutivo", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_