_
_
_
_

Inmigración

( ... ) Las presiones migratorias del Este y del Sur y el aumento de la xenofobia han llevado a los representantes de la Europa rica y privilegiada, no ya a la apertura de las fronteras, sino a la represión de la inmigración ilegal y a la negativa a las solicitudes de asilo infundadas. ( ... )La reunión de Copenhague ha confirmado esta tendencia, ya manifestada el pasado otoño en Londres. Los ministros han aprobado una resolución que pretende facilitar el control y alejamiento de inmigrantes en situación irregular y de solicitantes de asilo cuya petición ha sido rechazada. Los ministros igual-mente han decidido alejar a aquello! que han contribuido a la inmigración clandestina y a alojar o emplear a inmigrantes clandestinos. ( ...) Y controlar a los que han obtenido un permiso de permanencia pero no de trabajo, a los que se casan con ciudadanos de la comunidad, o a los autorizados a reunirse con sus familias en el marco de reagrupamientos familiares. ( ...)

Este endurecimiento comunitario en las fronteras se duplica en lo referente a las dudas manifestadas hacia la libre circulación interna entre los nueve países signatarios del acuerdo de Schengen, del que Francia acaba ¿le retrasar la aplicación sine die. ( ... ) Es cierto que la postura del ministro francés del Interior parece más radical que las resoluciones comunitarias, ( ... ) pero no debe parecer un llamamiento para elevar aún más las murallas erigidas alrededor de la CE.

, 2 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_